La necesidad de aceleración tecnológica que causó la situación de emergencia sanitaria que vivimos este año, hizo que cada vez se necesiten más aplicaciones y papeles para poder circular. Además, por las restricciones en rutas y accesos, el manejo de la agenda de viajes se hizo más compleja. Por eso, T-CARGO decidió facilitar la tarea diaria de transportistas y dadores de carga, renovando su app para hacerla más rápida, útil y eficiente.

En este primer lanzamiento el foco está en lo funcional, para dar a los usuarios una experiencia multi-país donde publicar y buscar cargas de cualquier origen y destino es mucho más fácil. Al respecto, Valeria Feldman, Gerente de Operaciones de T-CARGO, explica: “Junto a Quinto Impacto modernizamos completamente la plataforma y su app utilizando tecnología Java, para optimizar sus tiempos de carga y su adaptación a cada dispositivo”. 

Algunas de las novedades que trae esta versión son:

  • El registro facilitado desde las redes sociales, que permite al usuario nuevo conocer las funcionalidades de la plataforma sin necesidad de completar todos sus datos.
  • Un resumen estadístico de sus movimientos en plataforma para poder evaluar la eficiencia de sus operaciones.
  • Un historial donde los usuarios pueden ver el detalle de las ofertas recibidas y emitidas en el proceso de subasta dentro de la plataforma.
  • Mejoras en la selección de oportunidades, pudiendo personalizar más las búsquedas y acelerar el proceso de match.
  • Registro digital de documentación, donde cargar tus certificados y los papeles que necesitás para tu flete junto con sus vencimientos, para tener todo lo necesario en un sólo lugar.
  • La nueva función de notificación de los estados del viaje, para que puedas seguir tu carga en cada paso de su traslado.

Especialmente para los usuarios que poseen un gran volumen de producción, se mejoró la función de cargas multi-camión presentándolas de forma más clara y permitiendo que más de una transportadora tome las cargas. Además, se generó un sistema simplificado de creación de cargas nacionales e internacionales, con características predeterminadas para facilitar la aclaración de los requisitos del flete, la moneda de pago y necesidades de seguro, entre otras.

Para la reducción de problemas de facturación generados por las pérdidas de remitos en formato papel, la plataforma ofrece la generación automática de un remito digital sin costos extra, que  permite la firma digital del mismo a la hora de recibir la carga y que luego puede ser impreso de ser necesario.

Por último, la plataforma continúa sumando funciones para la reducción de viajes vacíos, con la oportunidad de que las transportadoras publiquen sus camiones disponibles y que el dador suba una carga nueva en base a este trayecto, generándose una notificación de prioridad para esa transportadora e incluyendo esta carga en el listado general de oportunidades de carga que ven todos los transportistas para aumentar las opciones de match para el dador. También podemos destacar el nuevo rol mixto, que permite a los dadores de carga que poseen camiones propios cargar sus oportunidades de retorno vacío para aumentar sus ingresos y reducir el gasto de combustible en trayectos ociosos. 

En esta etapa la app se encuentra disponible sólo para transportistas con celulares Android. Sin embargo, nos aseguran que según la respuesta de los usuarios a estos nuevos cambios y sus necesidades (que recolectan a través del equipo comercial) pronto seguirán sumando novedades para  mejorar su funcionamiento y su disponibilidad.

Para conocer más sobre la nueva app o decirles qué te gustaría que sumen a la plataforma, podés escribirles a contacto@t-cargo.com.ar

[Total:0    Promedio:0/5]