En el aniversario de la plataforma que viene a digitalizar el transporte de cargas en Latinoamérica, Armando Morón, CEO de T-CARGO Argentina, cuenta cuál es su perspectiva acerca de la actualidad del transporte de cargas en nuestro país.

“Hoy se cumplen dos años desde que creamos T-CARGO Argentina y en este momento tan especial para nosotros, quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que se
solidarizan cada día con todos los que integran el transporte de cargas, un sector muy golpeado por la situación de emergencia en que vivimos.

Este año debido al COVID-19, la mayoría de los argentinos cambió su estilo de vida para cuidarse más, quedándose en casa. Los camioneros, sin embargo, eligieron el camino de la solidaridad y se pusieron el país al hombro saliendo igual a la ruta sin importar su edad ni su salud, para que en ningún lugar del país falten los medicamentos ni los alimentos.

Cada día esos camioneros salen a las rutas, pasan por cientos de controles y otras tantas barreras, debido al miedo de muchos lugares de que ellos “lleven la enfermedad a su pueblo”. Así, deben soportar largos viajes muchas veces sin tener la posibilidad de bajar del camión para ducharse, estirar las piernas o acceder a una comida caliente, algo que tiene un impacto directo en su salud y su calidad de vida.

T-CARGO nació para acompañar al camionero y a las pequeñas empresas de transporte, haciendo más fácil y eficiente su tarea mediante el trabajo colaborativo y conjunto entre ellos y las pymes de diversas industrias. El dador de carga necesita que su producto llegue a destino de forma eficiente y eficaz, y los transportistas que son quienes motorizan el crecimiento, provisión y movilización de insumos y productos, son conscientes que con esa carga transportan sueños, esperanzas, riqueza y sobre todo unen voluntades.

Hoy más que nunca renovamos nuestro compromiso y estamos a disposición de todos los que forman parte de nuestra comunidad, para ayudarlos con sus problemáticas y aprender más sobre sus necesidades. Porque los escuchamos, creamos una nueva app, con herramientas que facilitan tu acceso a los fletes, para que puedas elegir en qué momento cargar y en qué momento quedarte con tu familia.

No quiero dejar de mencionar nuestro agradecimiento a todas las industrias que nos acompañan desde nuestro surgimiento y apuestan por el crecimiento de esta gran comunidad de trabajo en colaboración, haciendo que cada día sean más los que se animen a unirse a este proceso de transformación digital que impulsamos.

Han sido dos años de crecimiento y aprendizaje compartido y hoy nos sentimos orgullosos de movilizar cargas argentinas desde y hacia otros países, haciendo más eficiente el costo de la operación, optimizando los tiempos muertos por falta de carga y también contribuyendo a disminuir la emisión de CO2.

Desde T-CARGO entendemos que todas las industrias necesitan que la logística de sus productos sea optimizada para que no comprenda otro problema más a resolver, por eso, incrementamos nuestro equipo y mejoramos nuestra plataforma para que la búsqueda de transportes sea más rápida y eficiente, haciendo que puedas transportar tus productos a un precio justo y sin demoras, estés donde estés.”

[Total:2    Promedio:5/5]