La plataforma regional de transporte colaborativo, que nació el 15 de octubre de 2018 con el objetivo de eficientizar y optimizar la logística, favorecer el negocio de las economías regionales y contribuir a un transporte de cargas más sostenible, cumplió su primer año de operaciones en Argentina

En la actualidad, esta herramienta tecnológica ya cuenta con más de 2300 usuarios registrados, que interactúan todos los días generando más y mejores oportunidades de negocios y modernizando la gestión logística. 

T-CARGO, plataforma tecnológica y de servicios

T-CARGO es un Marketplace destinado al transporte automotor de carga de Latinoamérica, que conecta de forma directa a transportistas con empresas dadoras de cargas. Está desarrollado bajo el concepto de economía colaborativa y se propone brindar soluciones concretas a las principales problemáticas del sector logístico y del transporte terrestre de cargas. La principal diferencia de la aplicación es la incorporación en su diseño de macro tendencias tecnológicas de vanguardia.

Al momento del lanzamiento al mercado de la compañía en Expo Transporte 2018, su CEO, Armando Morón, contó que el equipo que llevó adelante el diseño de la herramienta se propuso irrumpir con innovación en un sector como el del transporte de cargas y la logística, donde la transformación digital está registrando sus primeros pasos. Según Armando, “la revolución digital modificó la forma de operar en muchos sectores, la forma en que se toman las decisiones a diario y el modo de comunicarse en tiempo real y desde cualquier lugar”.

Esa transformación llegó de la mano de T-CARGO al transporte automotor de cargas. “Creemos fervientemente que nuestra plataforma es el resultado de la convergencia tecnológica, comercial y de gestión, y que contribuye a eficientizar la logística, reduciendo el principal problema que tiene esta industria, que son los fletes negativos”, explica Armando. La aplicación permite entablar relaciones comerciales inteligentes, transparentes y seguras, en las que los usuarios discuten libremente las condiciones en que realizarán la operación de flete, acuerden el precio y elijan la modalidad de pago. 

App móvil para transportistas, más negocios en tu celular

Coincidentemente con el primer aniversario de la plataforma, T-CARGO lanzó su App móvil en Argentina para que los camioneros tengan la facilidad de conectarse desde sus teléfonos celulares y operen de forma más práctica, rápida y sencilla, para acceder a más y mejores oportunidades de negocio.

Sincronizada con la versión web de la plataforma, la App Mobile permite a los usuarios que ya poseen una cuenta validar su identidad con un solo código y operar al instante en cualquier lugar. Permite a los transportistas publicar los viajes de retorno (fletes negativos), para que los dadores de carga realicen sus propuestas, ver el detalle de las oportunidades de carga disponibles, realizar ofertas y contraofertas con un solo click y recibir notificaciones en el celular para obtener cargas de forma más ágil. 

Nuevos rumbos: la llegada de T-CARGO al transporte trasandino

Durante este primer año, T-CARGO también lanzó su plataforma tecnológica en Chile el pasado 2 de septiembre, para ofrecer al mercado transandino una herramienta útil para eficientizar su actividad. En este país, la actividad del transporte de cargas por camiones recorre más de 23 mil millones de kilómetros al año y enfrenta desafíos similares a los de Argentina: fletes negativos, ineficiencia operativa, poca articulación entre proveedores y baja confianza.

Esta expansión fue la primera escala de un plan de regionalización que la compañía tiene desarrollado desde la misma concepción de la idea inicial. Según Matías Feldman, Chief Design Officer de la compañía, se comenzó en Argentina sumando en segunda instancia a Chile por su cercanía geográfica y el gran volumen de cargas transportadas entre ambos países, pero se continuarán sumando territorios en el corto plazo. 

Desde el primer momento creemos que quien transporta, no sólo transporta mercancías sino también sueños, proyectos, ideas y esperanzas. Ese es nuestro Manifiesto, que guía todas las acciones que tomamos día a día para mejorar nuestro servicio y brindar soluciones efectivas para que la labor de quienes transportan mercaderías sea más eficiente, amena, consciente, sustentable y moderna.

¡Gracias por ser parte de T-CARGO! Te invitamos a que nos sigas acompañando un año más e invites a todos tus colegas y amigos para que se sumen a la revolución del transporte automotor de cargas.

[Total:0    Promedio:0/5]