En la era 4.0, hacé tu trabajo de camionero mucho más fácil con tecnología.

Vivimos en una época en la cual la tecnología es parte inseparable del ser humano. Definida por especialistas del Foro Económico Mundial como la Cuarta Revolución Industrial, la etapa que estamos transitando está netamente impactada por tecnologías como el Internet de las Cosas y el Big Data Analytics, que posibilitan la optimización de los procesos y el mejor uso de los recursos, gracias a la posibilidad de recolectar y analizar datos.

En el día a día, la tecnología también varios beneficios, como: hacer el trabajo de forma más veloz limitando los tiempos improductivos, mejorar el intercambio de información interna y externa y, automatizar o simplificar ciertos trabajos. ¿Qué puede hacer para simplificar tu vida de camionero? Aquí te contamos 3 impactos positivos que la tecnología bien aprovechada puede darte.

Tus fletes pueden ser más rentables

¿Cómo es esto posible? Por ejemplo, utilizando herramientas de transporte colaborativo para encontrar más cargas. Instalando una App en tu celular, o conectándote a través de una computadora, podés contactarte con dadores de carga de forma directa, para negociar el precio del servicio y acordar los detalles de la operación con más rapidez y comodidad.

Desde T-CARGO estimados que aproximadamente el 40% de los viajes de regreso se hacen con el camión vacío. Esto constituye un verdadero problema para los transportistas, que ven como las facturas de combustible crecen, pero en un consumo improductivo, que no genera ingresos para la empresa.

Con la implementación de plataformas colaborativas en el proceso de trabajo cotidiano, se puede, por ejemplo, al tener acordado un servicio de flete, publicar la disponibilidad del viaje de regreso como “flete negativo”, para que las empresas que necesiten un flete envíen sus propuestas. Conseguir más negocio trae como resultado una disminución del consumo de gasoil, los días perdidos fuera de casa a la espera de un flete, el riesgo a la salud que puede implicar estar a la espera de un viaje en lugares poco seguros y poder acceder a precios de referencia y comparación de diferentes propuestas. 

El transporte colaborativo permite conseguir más cargas y reducir los fletes negativos.

Las finanzas se organizan mejor

Otro aspecto en el cual la tecnología puede ser una gran aliada es en la facilitación de las tareas administrativas y la organización de las finanzas. Cuando centralizás la gestión de los viajes en una plataforma, tenés acceso a todo el historial de operación en un solo lugar y el mismo está accesible desde el celu o una notebook. De esta forma, podés planificar tus viajes de ida y vuelta, conociendo de antemano el precio y forma de pago de cada flete.

Además, en las tiendas virtuales de Google y iPhone existe gran cantidad de aplicaciones móviles pensadas para ayudarte a ordenar los gastos, controlar las compras, almacenar precios de referencia y encontrar ofertas en insumos y beneficios. Si les sacás el mayor provecho, pueden contribuir a reducir el tiempo dedicado a hacer cuentas y poner en orden las finanzas. 

Te mantenés siempre informado

Un área en la que la tecnología aporta innumerables soluciones es la generación de información, de todo tipo, a toda hora, en todo lugar. Las personas generan datos constantemente, aún sin proponérselo ni darse cuenta de ello, y esa información generada se comparte a través de las redes sociales o se hace disponible en Internet para ser consultada. 

Gracias a esta costumbre de los usuarios y el poder de la innovación tecnológica podés estar al día con todo lo que necesitás saber para salir a la ruta: conocer el estados de los caminos, saber las fechas en las que hay restricciones en la circulación, mantenerte actualizado acerca de la normativa vigente para el traslado de ciertas mercaderías, identificar paradores con servicio de baños, duchas y dormís y acceder a comidas saludables a buen precio durante tu trayecto, entre muchas otras informaciones útiles.

¿Estás preparado para darle un salto de modernidad a tu trabajo con la incorporación de soluciones tecnológicas? Sumá tu camión a T-CARGO y encontrá más clientes para no volver más con tu camión vacío a casa.

[Total:1    Promedio:5/5]