Comenzó a operar T-CARGO Chile.

La aplicación, que ya revoluciona la forma en que se acuerdan y cierran servicios de transporte de carga en Argentina, comenzó sus operaciones en el mercado chileno el 2 de septiembre, dando así inicio a su plan de desembarco paulatino en Latinoamérica. 

“T-CARGO es una empresa regional, que fue concebida con la misión de aportar una solución innovadora a las principales problemáticas de la actividad en Latinoamérica”, explica Matías Feldman, Chief Design Officer de la compañía. “Comenzamos en Argentina y ahora sumamos Chile por su cercanía geográfica y el gran volumen de cargas transportadas entre ambos países, pero continuaremos sumando territorio en el corto plazo”, agrega. 

Gracias a la eficiente combinación de tecnologías emergentes impulsadas por un pujante y experimentado equipo de trabajo, la plataforma se convertirá en una herramienta muy útil para eficientizar una actividad que, en Chile, recorre más de 23 mil millones de kilómetros al año y dará una solución innovadora a las principales problemáticas de la actividad:  fletes negativos, ineficiencia operativa, poca articulación entre proveedores y baja confianza.

El papel del transporte automotor de cargas en las operaciones trasandinas

Estadísticas elaboradas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) indican que un tercio del transporte automotor de cargas que transita por Argentina viene desde otro país o traslada mercadería hacia el exterior. Esas cifras se comprueban en el flujo de operaciones existente entre Argentina y Chile, país que se se ha convertido en uno de los principales destinos internacionales para las compañías que buscan exportar sus cargas a través de los puertos del Pacífico, en muchos casos con destino final hacia Asia. 

Solo por el Paso Internacional Cristo Redentor, que une a ambos países a través de la Cordillera de los Andes, transitan 300.000 camiones por año, transportando más de 4 millones de toneladas de carga, lo que lo convierte en el principal paso terrestre de cargas de América del Sur. 

Por el paso Cristo Redentor transitan 300.000 camiones por año.

Estado de situación del transporte automotor de cargas en Chile

Según estimaciones realizadas por T-CARGO en base a datos del BID, en Chile, el 54% de los camiones vuelve vacío luego de haber entregado su carga. “Esto equivale a 6.237 millones de kilómetros recorridos sin carga y representa un consumo innecesario de más de 1.255 millones de litros de combustible, con un costo de 695.000 millones de pesos chilenos”, explica Diego Ramos, CEO de T-CARGO Chile. 

Indiscutiblemente, estas deficiencias afectan seriamente la competitividad del transporte y la sustentabilidad de las transportadoras. Pero, además de ese grave impacto económico, hay que considerar la huella de carbono innecesaria que se genera por los 5,67 millones de toneladas de CO2 que se emiten en los fletes negativos, además del deterioro que se produce a rutas e infraestructura de transporte, sin agregado de valor a la economía. 

La tecnología, principal aliada para la eficientización de los procesos y la reducción de los desperdicios en la logística

Las soluciones tecnológicas son una herramienta muy útil para modernizar el modelo de negocio tradicional y solucionar sus problemas, ganando además eficiencia y rentabilidad. Por eso, la tecnología protagonista en T-CARGO, que articula una serie de estrategias tecnológicas, comerciales y procedimentales, que permiten apuntalar el desarrollo social y económico de las economías emergentes y contribuye a la preservación del medio ambiente.

Además, la plataforma está pensada desde el concepto de la usabilidad web. Por eso, pone en primer lugar la experiencia del usuario y busca darle una interacción sencilla, intuitiva, agradable y segura. Luego de completar un proceso de registro muy simple, se puede comenzar a operar y obtener desde el primer momento múltiples ventajas:

  • Optimización de costos
  • Mejora de la eficiencia en los tiempos logísticos
  • Consolidación de cargas
  • Reducción de fletes negativos
  • Base de datos optimizada
  • Historial de transacciones
  • Comunicación fluida con la otra parte
  • Búsqueda inteligente de oportunidades
  • Calificación y reputación de usuarios
  • Acceso simplificado desde una PC, notebook, tablet o celular.

Como lo expresa nuestro Manifiesto, en T-CARGO creemos en el movimiento, en la constante evolución, en buscar nuevos caminos y rutas para cumplir los objetivos que nos pongamos en la vida, y trabajamos día a día para superar los obstáculos que se nos presentan.

[Total:1    Promedio:5/5]