Iveco Tector, una de las novedades en camiones en Argentina.

En una industria competitiva y enfocada en el desarrollo de vehículos cada vez más eficientes, la evolución tecnológica y la innovación son constantes. Buscando cautivar a su público mediante unidades que optimizan el consumo de combustible y mejoran la calidad de manejo, en lo que va del año, las principales automotrices presentaron novedades en sus líneas de camiones. 

A continuación te contamos los principales lanzamientos al servicio del transporte automotor de carga.

Iveco

En su aniversario número 50 de fabricación en el país, Iveco lanzó recientemente en el mercado argentino dos nuevas versiones del modelo Tector, de 9 y 11 toneladas de carga y que se suman a la línea Ecoline, conocida por su esfuerzo para aumentar la rentabilidad del transportista y ofrecer vehículos de producción nacional más confortables, tecnológicos y ecológicos.

Los nuevos camiones vienen con un renovado interior de cabina, que incluye un moderno panel funcional, aire acondicionado, climatizador, nueva suspensión de cabina, control de crucero, asientos con suspensión neumática, espejos eléctricos, cierre centralizado de puertas, radio con MP3, Bluetooth, económetro e indicador de nivel de Arnox 32, dependiendo de la versión. Según la marca, la cabina ofrece la mejor visibilidad del segmento, con 1,53m² y con un tamaño de chasis que facilita las maniobras del conductor en la ciudad y calles estrechas.

Además, la marca es la primera en Argentina en recibir la autorización para comercializar camiones a GNC. Según comunicó la empresa, este hecho da inicio en el sector automotriz un camino para avanzar hacia un transporte más sustentable y amigable con el medio ambiente.

Nuevo Scania G 360 4×2 Tractor.

Scania

Durante el primer trimestre de este año llegó a nuestro país la nueva generación de camiones de la firma sueca, #NextGenScania. La nueva gama de vehículos, que circula en Europa desde agosto de 2016, promete un ahorro en el consumo de combustible de hasta el 12%, en comparación con la generación anterior. Hace unos días sumó un modelo a la línea, el G 360 4×2 Tractor, pensado para realizar operaciones regionales.

La nueva familia de camiones se produce en la fábrica de São Bernardo do Campo, en San Pablo, Brasil y propone una renovación completa de los vehículos, con la promesa de brindar el menor costo por tonelada transportada y, como resultado, la operación más rentable del mercado. Además, una de las características de los nuevos productos es su posibilidad de personalización: gracias al sistema modular que utiliza Scania, es posible configurar el camión a las necesidades de cada cliente, eligiendo el motor, caja, ejes y cabina deseada.

Isuzu NQR90, desde junio de 2019 en el mercado argentino.

Isuzu

A fin de junio, llegó a la marca japonesa el NQR90, destacado como el chasis con mayor capacidad de carga de la gama de camiones livianos, con 9500 kg de peso bruto total. Según la empresa, es una alternativa excelente para el transporte urbano e interurbano, por su facilidad de maniobras en flujos densos de estacionamiento y en trabajos de carga y descarga frecuentes.

Con un motor turbodiésel de 5.2 litros, ofrece mayor potencia, emisiones más limpias, una excelente eficiencia de combustible y autonomía. Además, incorpora un sistema de frenos neumáticos que aumenta significativamente la eficiencia de frenado, manijas grandes y cómodas, cabina aerodinámica y bloque adicional de espejos, entre otras prestaciones.

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