El factor logístico es crítico para el éxito de los negocios. Esta afirmación es compartida tanto por los dadores de carga como por los transportistas, debido a su experiencia lidiando con los conflictos habituales del día a día. El equipo directivo de T-CARGO no es la excepción, y también sigue esa línea. 

Diego Ramos, Chief Business Expansion Officer de la compañía, tenía en su haber una extensa experiencia buscando sistemas, herramientas y soluciones tecnológicas que le permitieran mejorar los procesos logísticos y optimizar el movimiento de grandes volúmenes de mercaderías entre diversos países de Latinoamérica, cuando se cruzó con Armando Morón, CEO de la plataforma, y con Marisa Maldonado, propulsora de la idea.

Armando Morón y Diego Ramos, fundadores de T-CARGO.

“En la búsqueda permanente de mayor eficiencia, reducción de costos y eficientización del tiempo de carga conocimos a Armando y su proyecto, T-CARGO, y entendimos que este proyecto era la solución a nuestras necesidades”, recuerda el cofundador de la primera aplicación de transporte colaborativo de Latinoamérica. “Nos dimos cuenta que otros pares nuestros tienen las mismas necesidades como dadores de carga, y que los transportistas tienen sus propios desafíos para eficientizar los fletes negativos. Y entendimos que el concepto del transporte en colaboración es un factor fundamental para eficientizar el transporte del mañana”, agrega.

Quienes se dedican al transporte de cargas también conocen otro gran impacto de la actividad, el que ocasiona sobre la calidad de vida. No solo los propios camioneros, sino también sus familias, saben el sacrificio que implica salir a la ruta y muchas veces no saber cuándo van a volver a casaLa idea de T-CARGO surgió a partir de la experiencia personal de Marisa, nacida en una familia relacionada en su infancia con el mundo del TAC. 

¿Qué otras necesidades motivaron la creación de la plataforma y cuáles son los valores que nos motivan a continuar trabajando para mejorar y transformar la forma en que negociamos los fletes? A continuación, la respuesta.

Somos Transporte en colaboración

T-CARGO es una bolsa de carga, que permite a los dadores y a los transportistas encontrarse para ofrecer lo que necesitan y hacer negocios, sin intermediarios. Nos enorgullecemos de contribuir a que personas, organizaciones y productos se unan a través de nuestra App, y de incentivar el desarrollo del sector de transporte de cargas, aportando una solución efectiva a la sustentabilidad y diversidad de las economías regionales.

Nuestro objetivo es que las empresas que quieren abrir sus mercados encuentren en la aplicación a los mejores transportistas profesionales para enviar sus productos. Y que, aprovechando las ventajas de la tecnología de vanguardia y la innovación, el proceso se realice del modo más eficiente posible.

Fomentamos la transparencia y funcionalidad

En T-CARGO abogamos por un mercado de transporte automotor de carga dinámico y flexible. Contribuimos a optimizar los recursos, aportando soluciones a los principales desafíos del sector, como los fletes negativos, los problemas de financiamiento y la articulación entre proveedores.

Nos preocupamos por la seguridad

Teniendo muy presentes las incertidumbres de nuestros usuarios, aplicamos estrictas políticas de seguridad para proteger la información que se comparte a través de la plataforma.

Tus datos de contacto sólo se facilitan a la contraparte con la que hagas “match”, en el caso de cerrar una transacción. Y contamos con protocolos SSL (Secure Sockets Layer), que aseguran que los datos compartidos entre el servidor web de T-CARGO y los navegadores son confidenciales e íntegros.

Nos gusta el aprendizaje continuo

Creemos que para innovar es necesario pensar de forma creativa, alejarse de los pre conceptos y aprender de los errores. Por eso, nos rodeamos de un equipo con amplia experiencia en el desarrollo de plataformas tecnológicas amigables para los usuarios, que ha impulsado el cambio en una variedad de industrias, que está aportando valor al negocio logístico, escucha al mercado, aprende de los clientes y valora los diferentes puntos de vista como oportunidades de crecimiento y mejora.

En T-CARGO creemos que quién transporta, no solo transporta mercaderías, sino que transporta sueños, proyectos, ideas y esperanzas. Por eso, nacimos con el compromiso de ayudar a que el trabajo de quienes transportan sea una labor más eficiente, amena, consciente y moderna.

[Total:0    Promedio:0/5]