A dos meses de su lanzamiento en Argentina, la primera plataforma on-line de transporte colaborativo ya cuenta con más de 300 usuarios activos, que diariamente concretan operaciones logísticas y aumentan sus oportunidades de negocio. Entre los registrados hay dueños de camiones cuentapropistas, transportadoras con flotas de diferentes tamaños, agentes logísticos y empresas dadoras de carga de diversos rubros y dimensiones.

Estos profesionales ya están aprovechando las múltiples ventajas que la aplicación provee, como las condiciones de operación flexibles, la posibilidad de compartir un camión consolidando las cargas, financiamiento, cobro cierto y seguro, y búsqueda inteligente de oportunidades para reducir los tiempos de trabajo. Cambiando los procesos de contratación de transporte habituales y también burocráticos por una app como T-CARGO, los dadores de carga consiguen que sus operaciones logísticas sean más rápidas, efectivas y con precios más competitivos.

¿Cómo se publica una carga en T-CARGO?

El proceso de alta de una carga, mediante el cual se anuncian los productos o mercaderías que los dadores de carga necesitan transportar, es muy sencillo y se realiza completando un formulario que guía al usuario durante todo el proceso. En este video-tutorial podés ver los pasos a seguir para dar de alta una carga en T-CARGO.

¿Qué es hacer “match”?

En T-CARGO se identifica al encuentro de un transportista y un dador de carga que se dan cuenta que pueden satisfacer mutuamente sus necesidades logísticas.

Por ejemplo, una transportadora tiene 1 camión que todas las semanas realiza la misma ruta: lleva vinos de Mendoza a Buenos Aires. Ese camión, cuando retorna a su punto de origen, vuelve vacío. Por otro lado, en Buenos Aires hay una empresa que quiere expandir su mercado y llegar a Mendoza con sus productos, pero le cuesta mucho pagar un camión completo que los lleve. Utilizando T-CARGO ambos “hacen match” cuando el transportista publica sus fletes negativos y el dador de carga hace su oferta, consiguiendo el transporte que necesita a un costo competitivo.

¿Cómo se define el precio del flete?

El primer aspecto a tener en cuenta es que, para los dadores de carga, el servicio no tiene ningún tipo de costo, ni de registro, ni de suscripción o uso. Además, la plataforma no fija los precios de los fletes, ni contrata a transportistas con precios prefijados; el costo siempre es acordado entre las dos partes participantes de la transacción.

En lo que respecta al precio del transporte, existen diferentes formas de llegar al acuerdo. Una forma es que, al registrar un pedido de flete, los dadores de carga elijan recibir ofertas de precios de parte de los transportistas interesados. Otra es proponer el valor que consideran justo para el flete. En ambos casos, los transportistas deben con posterioridad aceptar la oferta del dador o hacer una contraoferta.

El proceso de definición y aceptación del precio siempre se consensúa entre las partes, y es una acción privada a la que sólo ellas pueden acceder. Ningún otro usuario puede acceder al precio ofertado/aceptado.

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