La App de T-CARGO permite optimizar las operaciones logísticas.

Desde este año, todas las empresas transportadoras, camioneros cuentapropistas, empresas dadoras de carga e intermediarios interesados en optimizar sus operaciones logísticas y adentrarse en el mundo de la economía colaborativa digital para aumentar las oportunidades de negocio pueden registrarse libremente en la plataforma.

Para ser usuario, se debe completar un breve formulario de alta de usuario. Luego quedan automáticamente habilitados para dar de alta un pedido de flete o publicar las rutas de los  camiones y oportunidades de fletes negativos. Además, registrase en T-CARGO y acceder a las ofertas no tiene ningún costo.

Transporte inteligente. Match flexible, ágil y cómodo

T-CARGO es una plataforma online que permite la optimización de rutas y precios del transporte automotor de cargas. Este objetivo se logra gracias a su función de “conectora” entre los dadores de carga y los transportistas. Con la aplicación, las dos partes del proceso logístico logran encontrarse en un espacio seguro, donde se realizan acuerdos directos, personalizados y basados en datos confiables, validados y verificados.

La plataforma está pensada desde el concepto de la usabilidad web. Por eso, pone en primer lugar la experiencia del usuario y busca darle una interacción sencilla, intuitiva, agradable y segura.

Para transaccionar en T-CARGO no es necesario ser un nativo digital. Es muy fácil de usar, gracias a su sencilla estructura de pantallas, acompañada de tutoriales integrados que resuelven cualquier duda que pueda aparecer en el proceso de carga. A esto se suma la posibilidad de contactar directamente desde la web app al equipo de soporte técnico en línea, vía chat o WhatsApp.

T-CARGO ayuda a que el trabajo de quienes transportan sea una labor más eficiente, amena, consciente y moderna

Funcionalidades que eficientizan la labor logística

La novedad que plantea T-CARGO al sector logístico es la diversidad de funcionalidades de las que dispone, la mayoría desconocidas para el rubro. La meta que se plantea es ayudar a que el trabajo de quienes transportan sea una labor más eficiente, amena, consciente y moderna.

  1.   Aviso automático de oportunidades

Gracias a una programación inteligente, los usuarios visualizan en el menú principal las oportunidades pueden interesarles. Quienes están registrados como dadores de carga ven listadas las ofertas de rutas y fletes negativos que las empresas transportadoras han cargado. Los transportistas, por su parte, acceden a los pedidos de fletes hechos por las empresas que requieren transportar su producción o insumos.

  1.   Base histórica de operaciones

Todas las transacciones realizadas en la plataforma se guardan. Esto permite a los responsables de gestionar la logística consultar detalles específicos de los servicios, ver los datos del cliente o proveedor y visualizar el saldo del estado de cuenta, entre otras opciones.

El nivel de detalle hace posible que T-CARGO funcione como un software de gestión, reduciendo el tiempo que habitualmente se utiliza en registrar, actualizar y controlar bases de datos propias.  

  1.   Financiamiento y pago electrónico

Los costos de transporte son un factor determinante en la economía de los pequeños productores y empresas regionales. Representa un porcentaje muy importante del total de los costos y además está asociado a un mecanismo difícil de afrontar: el pago por adelantado.

En T-CARGO es posible realizar pagos con tarjeta de crédito y débito mediante operadores como Mercado Pago, accediendo a promociones y financiamiento.

  1.   Cargas consolidadas

Otra desventaja que se les presenta a los emprendimientos de pequeña envergadura y productores regionales es la cantidad de mercadería o insumos a transportar. En muchos casos, y principalmente en los estadios iniciales, no alcanzan a llenar un camión. Para estos dadores de carga, la plataforma ofrece la alternativa de consolidar las cargas. El mínimo son 2 pallets, lo que convierte a T-CARGO en una alternativa rentable y conveniente para este tipo de empresas.