La eficiencia de los procesos es clave para reducir el costo del transporte logístico.

Este año comenzó con un escenario muy desafiante para el sector logístico, marcado por una fuerte caída en los volúmenes transportados, consecuencia del incesante aumento de los costos que dejó el 2018. En este contexto, optimizar los costos y utilizar los recursos de forma eficiente no sólo es vital, sino que puede ser clave para la sustentabilidad de muchos transportistas.

El incremento es causado principalmente por el alza de la mayor parte de los insumos que componen la estructura de costos del transporte automotor de cargas: combustible 70%, material rodante 99%, lubricantes 90,4%, neumáticos 76% y seguros 72%, lo que está produciendo un serio impacto en la competitividad de las transportadoras.

Escenario actual de costos del TAC

Según un estudio de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), difundido a principios de este mes, durante 2018 el incremento de los costos del transporte automotor de cargas alcanzó un acumulado del 61,53%. Esto significa un aumento de 12 puntos por encima de la inflación general, que según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre totalizó en 47,6%.

La misma línea siguen los resultados del Índice de Costos Logísticos Nacionales que confecciona la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), donde los costos logísticos subieron un 58,32% en 2018.

Subite a T-CARGO y solucioná tus necesidades

  1. Más oportunidades de negocio

Más la mitad de las veces -46% según estimaciones de T-CARGO sobre datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en 2015- el camión retorna vacío en los viajes de regreso al punto de origen. En el año 2017 fueron 14 millones los fletes negativos. Esta situación impacta fuertemente, tanto a las grandes empresas transportadoras como a los transportistas cuentapropistas, generándoles gastos sin retorno.

Pero no todo está perdido. Incorporando de forma estratégica soluciones tecnológicas a los procesos de trabajo, se pueden encontrar clientes para que esos viajes dejen de ser ociosos y se conviertan en rentables. T-CARGO es una plataforma digital que permite a los transportistas publicar las oportunidades de fletes negativos y recibir ofertas de dadores de carga que necesitan transportar mercaderías. Así, a través de un dispositivo móvil o computadora y sin costos de suscripción ni publicación, las dos partes del proceso pueden encontrarse de forma rápida y segura, volviendo más sustentable el negocio del transporte de cargas y colaborando para que los fletes tiendan a reducir su costo.

Con T-CARGO conseguí más oportunidades de negocio.

  1. Posibilidad de financiamiento del transporte

La dinámica habitual del negocio del transporte automotor de cargas exige a los dadores de carga el pago anticipado del flete. Para pequeños productores, productores estacionales y economías regionales emergentes esta metodología es un gran escollo. Muchas veces implica ahorrar para pagar el costo del transporte, el cual no se recuperará hasta pasados varios meses de realizado el servicio.

La posibilidad de acceder a financiamiento a través de operadores de pago es una las principales ventajas que la App provee a estos emprendedores. Para los transportistas, este mecanismo ofrece certeza de cobro y elimina la gestión administrativa que implica el hacer seguimiento de los pagos de los clientes.

  1. Comparación de proveedores fácil, cómoda y segura

T-CARGO es, no solamente una plataforma tecnológica, sino también una de servicios. Para eso, tres macro tendencias tecnológicas de vanguardia se combinan con buenas prácticas que facilitan los procesos de trabajo, no solo para hacerlos más amenos, sino también para fomentar la optimización de los costos, la rápida comunicación y la operación segura.

Basada en el transporte colaborativo, esta aplicación permite que los participantes ingresen los servicios que ofrecen o necesitan, coordinen libremente las condiciones de la operación, acuerden el precio y elijan la modalidad de pago.

T-CARGO brinda oportunidades para resolver estas tres necesidades clave, al tiempo que fomenta relaciones comerciales inteligentes, transparentes y seguras, con ventajas hasta hoy desconocidas para el transporte automotor de carga de la Argentina.

[Total:0    Promedio:0/5]