T-CARGO hace posible la transformación digital de la industria logística

La aplicación web T-CARGO, primera plataforma colaborativa para el transporte automotor de cargas, ya se encuentra abierta para todos los usuarios que operan en Argentina. La start up  -que próximamente sumará versiones móviles para Android e iOS- aprovecha el potencial de las nuevas tecnologías digitales y las integra estratégicamente facilitando la eficientización de los procesos de las empresas y transportistas que quieren reinventar su estrategia de negocios para sumarse a la transformación digital.

Eficientizar los procesos para crecer

La transformación digital no es simplemente incorporar tecnología nueva a la empresa, sino que implica repensar y reelaborar los procesos que mejoren la eficiencia, aprovechando las funcionalidades de la tecnología digital. Esto requiere que se diseñen e implementen cambios estructurales para mejorar la relación con los clientes, adecuar la cultura a las nuevas reglas de juego, gestionar los riesgos y descubrir nuevas oportunidades de negocio.

Big Data es una de las macro tendencias tecnológicas y se define como la gestión de los activos de información de gran volumen, alta velocidad y gran variedad, que demandan formas de procesamiento de información innovadoras y rentables para lograr una visión mejorada del negocio, una toma de decisiones informada y la automatización de procesos. Estos grandes volúmenes de datos son generados por el uso de tecnologías digitales y generalmente imposibles de procesar con metodologías tradicionales. En cambio, requieren métodos de administración y análisis innovadores, capaces de gestionar las tres dimensiones del Big Data: Volumen, Variedad y Velocidad, a las que, según los expertos, hay que sumar otras características como la variabilidad, validez, vulnerabilidad, volatilidad, visualización y valor.

¿Qué está implicado en la transformación digital?

La inteligencia de los datos resulta fundamental para lograr el éxito en la transformación digital, ya que permite detectar soluciones eficientes y productivas para la gestión. En este sentido, la  inteligencia artificial y el machine learning son tecnologías que permiten impulsar el conocimiento y el crecimiento del negocio, mediante la utilización adecuada de la información que se recolecta y almacena en tiempo real. A partir del análisis inteligente de los datos, se crean los productos y servicios que los consumidores realmente desean y/o necesitan.

T-CARGO y la transformación digital de la logística

La eficiente integración de tecnologías presentes en T-CARGO aporta una solución concreta a una de las principales problemáticas del transporte automotor de cargas, en la actualidad acuciado por los altos costos improductivos que generan los fletes negativos -54% de los viajes, según cálculos de la compañía-. La metodología propuesta por la aplicación facilita, además, la transformación hacia una logística sostenible, objetivo vital para el sector que emite 30 millones de toneladas de CO2 al medio ambiente con los fletes negativos.

T-CARGO está preparada para aprender de la propia experiencia de los usuarios. Esto implica que, a partir del análisis de los datos de los viajes realizados, las rutas más utilizadas, los precios negociados y otros datos, puede ofrecer de forma automática estadísticas y sugerencias de operación. Asimismo, su integración con herramientas como Google Maps, permite analizar los recorridos de los camiones y, a partir de allí, obtener información acerca de las preferencias de rutas y precios promedios de esos tramos.

Además, T-CARGO propicia la sustentabilidad de las economías regionales, a las que muchas veces les cuesta afrontar los gastos que supone el transporte de mercaderías y que encuentran en la plataforma una alternativa segura para operar, con ventajas como la financiación de los fletes, la consolidación de cargas, y el consecuente abaratamiento de los costos. Con esta herramienta, los transportistas pueden responder a las demandas de los dadores de carga que cada vez buscan más rapidez, efectividad y precio competitivo en las operaciones logísticas.

[Total:0    Promedio:0/5]