Confianza, flexibilidad, innovación, sustentabilidad y transparencia son valores que los transportistas y empresas dadoras de cargas buscan agregar en sus procesos de trabajo. Relevando estas necesidades, y en respuesta a la dificultad que tienen las economías regionales y camiones para encontrarse, se creó T-CARGO, una aplicación pensada para que el negocio de la logística pueda adentrarse en el mundo de la revolución tecnológica.

El Director Ejecutivo del startup, Armando Morón, es muy claro en cuanto a la problemática que está teniendo el sector del transporte automotor de cargas. “Necesitamos eficientizar el sistema”, explicó al ser entrevistado en el programa Campo Innova del canal La Nación+.

La capacidad ociosa de los camiones que actualmente se da en Argentina –9 millones de viajes por año con camiones vacíos-, impacta de diferentes maneras en la competitividad del sector. “Hay un sobrecosto de la logística, un encarecimiento del mantenimiento del sistema y un alto impacto ambiental y social”, sintetiza Armando.

Ventajas que brinda T-CARGO a tu empresa

Según Morón, “T-CARGO está construido bajo un modelo colaborativo para volver más eficientes a las herramientas que ya existen”. “No viene a terminar con industrias existentes sino a aportar una solución donde oferta y demanda se encuentran en tiempo real, por eso las economías regionales y portuarias nos dan la bienvenida y los propietarios de camiones nos ven como una solución”, agrega.

Siguiendo los preceptos de la economía colaborativa, los transportistas, empresas transportadoras y dadores de cargas usuarios de la plataforma pueden cambiar su paradigma de trabajo. Tienen la posibilidad de encontrarse y comunicarse desde cualquier dispositivo inteligente, sin tener que limitarse a un horario determinado ni a un lugar físico específico.

Los principales beneficios son la posibilidad de acordar libremente las condiciones en que se realizará la operación, el precio, la forma de pago, aprovechar financiamiento bancario y el pago electrónico. Además, se accede a búsquedas inteligentes y dispone de bases de datos con la historial de operaciones, reportes online y un sistema de reputación de usuarios.

Un punto importante a destacar es que todo el proceso de trabajo se realiza en un entorno que sigue los más rigurosos protocolos de seguridad para el comercio electrónico.

La información registrada por los usuarios tiene tratamiento confidencial y sólo se comparte entre las partes que acuerdan el flete. Además, el proceso de registro es muy sencillo y cuenta con asistencia personalizada del equipo de servicio al cliente.

Impacto ambiental y calidad de vida de los transportistas

Como resultado de la operación actual, el medio ambiente sufre. Como producto, T-CARGO apunta a colaborar en la reducción de la huella de carbono y de la emisión de gases contaminantes al medio ambiente.

Estamos proponiendo disminuir las cargas vacías, disminuir el consumo de neumáticos, de rutas y de combustible, además de cuidar la vida de los camioneros”, ilustra Armando.

Como valor agregado, la optimización de los fletes que fomenta la aplicación permite que los transportistas mejoren su calidad de vida y pasen menos tiempo lejos de sus hogares esperando cargas, comiendo y durmiendo en las rutas.

En T-CARGO creemos en el movimiento, en la constante evolución, en la búsqueda de nuevos caminos para cumplir los objetivos y en el trabajo constante para superar los obstáculos. Y somos apasionados por lo que hacemos.

Conocé más de nuestra cultura y las soluciones tecnológicas que desarrollamos para mejorar la industria del transporte automotor de cargas en nuestra web y redes sociales.

[Total:0    Promedio:0/5]