Estructura de costos que aumenta sin freno, más de un 50% de viajes con carga negativa y una responsabilidad en la contaminación del medio ambiente son las principales problemáticas que enfrenta el transporte automotor de cargas en Latinoamérica. ¿Puede la tecnología mejorar la relación entre transportistas y dadores de cargas y contribuir a la mejora de estos problemas? ¡Definitivamente! En este artículo de T-CARGO te contamos cómo.

A las empresas transportadoras con estructuras tradicionales, la búsqueda de clientes, organización de las rutas, gestión de la flota, control de la agenda de viajes y seguimiento de pagos, entre otras tareas rutinarias, les insumen una gran carga de trabajo. En general, estas actividades son llevadas a cabo sin soportes tecnológicos, requieren gran cantidad de horas hombre y tienen alta probabilidad de error humano.

Por otro lado, debido al auge del emprendedurismo, cada vez más empresas familiares y negocios regionales buscan llegar con sus productos a centros de distribución y clientes finales, y se topan con diversas dificultades para encontrar un flete a costos competitivos. Su principal limitante suele ser el tamaño reducido de las cargas y la falta de financiación.

Mediante la utilización de soluciones tecnológicas adecuadas, es posible para transportistas y dadores de cargas optimizar los procesos, reducir costos, disminuir los tiempos improductivos y minimizar el impacto negativo de los problemas mencionados arriba.

Economía colaborativa para transportistas y dadores de cargas

El transporte automotor de carga en la Argentina es una industria que pisa fuerte: su participación equivale al 7,2% del PBI y genera 500 mil empleos directos e indirectos. Al mismo tiempo, lucha con deficiencias que generan perjuicios económicos y ambientales muy importantes, y enfrenta desafíos de gestión que requieren soluciones convergentes e inmediatas.

Uno de los principales desafíos es el contacto entre transportistas y dadores de cargas. T-CARGO es la primera plataforma tecnológica en Latinoamérica que nació como respuesta a esa necesidad de vínculo entre transportistas y dadores de cargas. En un escenario de constante suba de los costos de transporte de mercadería, 57,13% anual a septiembre de 2018, esta metodología promete un gran potencial para lograr la optimización del sector. La posibilidad de contactarse de forma directa les da a transportistas y dadores de carga herramientas para abrir sus canales, ampliar su base de proveedores y clientes y negociar en base a la ley de la oferta y la demanda. En síntesis, más y mejores oportunidades para ambas partes.

T-CARGO conecta a transportistas y dadores de cargas de toda Latinoamérica.

Bajá el costo de los fletes y aumentá las oportunidades de trabajo

Desarrollada aprovechando las tecnologías más innovadoras, la plataforma T-CARGO presenta a transportistas y dadores de cargas una amplia lista de ventajas y soluciones beneficiosas para la administración eficiente de su trabajo.

Entre las principales podemos nombrar:

  • Match inteligente y flexible entre transportistas y dadores de cargas
  • Optimización de las cargas negativas mediante la opción de fletes compartidos y consolidados, con posibilidad de ofertar espacios disponibles.
  • Actualización y disposición de información en tiempo real sobre los pedidos de fletes, con mayores y mejores oportunidades de fletes.
  • Recorridos mapeados, lo que permite el trackeo de los fletes en tiempo real.
  • Ranking de usuarios y listados de confiabilidad basados en la reputación online generada a partir de la operación en la plataforma.
  • Contrato directo entre transportistas y dadores de carga, eliminando la necesidad de intermediarios en el proceso.
  • Certeza de cobro y pago electrónico seguro, con el agregado de posibilidad de financiamiento a través de diferentes operadores.

Sin dudas, la tecnología tiene mucho potencial para contribuir a un vínculo más efectivo entre transportistas y dadores de cargas y los valores diferenciales de las soluciones de tipo colaborativo son una excelente opción para solucionar las problemáticas que aquejan al sector.

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