La conectividad de las flotas es una de las novedades en innovación tecnológica en camiones del 2018.

La segunda mitad de 2018 trajo consigo varias novedades en materia de innovación tecnológica en camiones que circulan en el país y en los sistemas de logística en general. A continuación, un breve resumen para vislumbrar el nuevo escenario que se configura cuando la innovación tecnológica está al servicio del transporte automotor de carga.

Nuevos modelos con innovación tecnológica en camiones

Los grandes fabricantes de camiones, usualmente, marcan tendencias y en el lanzamiento de nuevos modelos es evidente la búsqueda de la optimización a partir de la innovación tecnológica en camiones.

Un ejemplo de esto es el de Iveco, que ya está fabricando en Argentina su modelo HI Way, un camión de carga pesada tope de gama para larga distancia que está equipado con un motor FPT Industrial Cursor 13, que brinda potencias que van desde los 440 cv hasta los 560 cv. Fue presentado recientemente en Expo Transporte. En palabras de la propia compañía, el HI Way “se destaca por una gran eficiencia aerodinámica, bajos niveles de ruido en cabina y eficiencia de consumo, además de estar equipado con un moderno diseño interior que ofrece al conductor un alto estándar de ergonomía y confort”.

Por su parte, Volvo presentó en el país el FM 330 6X2T EVOLUTION WIN, caracterizado por ser económico y versátil para casi cualquier tipo de carga. Cuenta con motor de 11 litros de alto torque y transporta hasta 52,5 toneladas. Entre sus innovaciones tecnológicas se destaca su palanca de cambios I-Shift, con un embrague liviano y cambios de marcha perfectamente sincronizados.

También puede integrarse con Dynafleet, el sistema de gestión de flotas de la compañía. Permite conocer la ubicación exacta del camión, controlar las emisiones, saber el consumo de combustible en tiempo real para optimizarlo, entre otras funcionalidades.

Gestión de flotas optimizada por la tecnología

La innovación tecnológica en camiones no sólo se ve en los camiones propiamente dichos. También existe una búsqueda en la optimización de la gestión de flotas. Michelín lanzó una nueva unidad de negocios dedicada exclusivamente a este servicio, fundamental para camiones de carga pesada. Michelin Flotas Conectadas busca optimizar el negocio y la movilidad de las empresas a partir de la tecnología, permitiendo la gestión y monitoreos de vehículos y cargas.

Los principales objetivos de esta solución tecnológica son la prevención de accidentes y la mejora en la gestión de la productividad, puntualidad y costos. En este sentido, una serie de mejoras tecnológicas ayudará a que el transportista pueda ser más eficiente en su servicio.

Por su parte, como comentamos en una nota anterior, Ford anunció la llegada de Fordtrac, su servicio de gestión de flotas para su línea de camiones. A partir de noviembre estará presente en los nuevos camiones de la Línea Cargo y F-4000. Quienes cuenten con este servicio podrán obtener telemetría y geolocalización de sus unidades desde cualquier dispositivo.

T-CARGO da soluciones colaborativas en la gestión del transporte, a partir de la innovación tecnológica.

T-CARGO: innovación tecnológica para solucionar los problemas de carga negativa

Como venimos mostrando, a partir de la innovación tecnológica en camiones las posibilidad de desarrollo del sector de transporte son muy amplias.

La principal manera para poder aprovechar estas posibilidades en gran parte es la optimización de las cargas negativas, una problemática recurrente en el sector.

La nueva APP de T-CARGO da soluciones colaborativas en la gestión del transporte, a partir de la innovación tecnológica. Soluciona la problemática de los fletes negativos, la falta de financiación y la ineficiencia operativa. Une a transportistas con dadores de carga, posibilitando una interacción comercial inteligente, transparente y segura.

Además, mediante esta plataforma colaborativa, la sociedad en su conjunto se ve beneficiada por mejoras ambientales y por la reducción de costos en los fletes y su traslado al precio final. También la calidad de vida de los choferes se ve claramente mejorada a partir de la reducción de las esperas y la eficiencia en la gestión.

Desde T-CARGO creemos que la innovación tecnológica en camiones es el camino que debemos seguir explorando para que el sector mejore en términos de eficiencia, productividad y sustentabilidad.

[Total:0    Promedio:0/5]