T-CARGO se presentó en Expo Transporte Argentina.

A sala llena y bajo la mirada de una audiencia muy interesada en las soluciones que la aplicación promete a sus negocios, T-CARGO se presentó en Expo Transporte.  “T-CARGO va a cambiar su modalidad de trabajo” fue la promesa que les hizo a los presentes Fernando Piccolella, Director Comercial del startup, en la conferencia llevada a cabo el miércoles 19 de septiembre en el Auditorio FADEEAC 50 Años. ¿De qué formas va a optimizar T-CARGO el transporte de carga de la región? En este artículo te contamos las principales ventajas y beneficios.

Según estimaciones que hemos hecho a partir del análisis de los datos del Banco Interamericano de Desarrollo, en Argentina, el 54% de los camiones vuelve vacío luego de haber entregado su carga. Esto es el equivalente a 7.200 millones de kilómetros recorridos sin producción y representa un consumo innecesario de más de 5 millones de toneladas de gasoil.

En la presentación, Matías Feldman, Chief Design Officer de T-CARGO, expuso lo que pequeños comerciantes y productores regionales ya saben por su propia experiencia. “Para muchos emprendedores, el costo de transporte es un costo crítico y puede ser la diferencia entre ser rentable y no serlo”, dijo.

Indiscutiblemente, estas deficiencias afectan seriamente la competitividad del transporte y la sustentabilidad de las transportadoras. Pero, además de este grave impacto económico, hay que considerar la huella de carbono inaceptable que se genera por las 30 millones de toneladas de CO2 que se emiten en los fletes negativos y el deterioro que se produce a rutas e infraestructura de transporte, sin agregado de valor a la economía.

¿Cuáles son los valores diferenciales que T-CARGO viene a aportar para solucionar los principales problemas que enfrenta la industria? Conocelos a continuación.

T-CARGO es un Marketplace donde todos ganan

Hoy en día, es usual escuchar casos de productores locales o pequeñas empresas que necesitan transportar cantidades chicas de mercadería y no consiguen hacerlo, debido a que tienen que pagar un camión completo cuando solamente van a ocupar un espacio reducido. Por el otro lado, cientos de camiones esperan todos los días conseguir una carga para volver a su lugar de origen llenos y mejorar la rentabilidad. T-CARGO conecta a esas dos necesidades, haciendo que ambas partes salgan beneficiadas.

Con T-CARGO es posible entablar relaciones comerciales inteligentes, transparentes y seguras.

T-CARGO es una plataforma tecnológica que permite que se encuentren el transportista con el dador de carga explica Matías, quién estuvo a cargo del diseño de la plataforma desde su concepción.

Según contó a los presentes Armando Morón, CEO y creador de la idea original, T-CARGO fue diseñada para solucionar las carencias del transporte automotor de carga que mencionamos en el inicio y para cumplir al mismo tiempo con dos funciones: ser una plataforma tecnológica y una de servicios.

Estructurada en base a la concepción de transporte colaborativo, la aplicación permite que los participantes discutan libremente las condiciones en que realizarán la operación, acuerden el precio y elijan la modalidad de pago. Así, mediante la plataforma es posible entablar relaciones comerciales inteligentes, transparentes y seguras, con ventajas hoy desconocidas para el transporte automotor de carga.

La principal diferencia de T-CARGO es que incorpora en su diseño tres macro tendencias tecnológicas de vanguardia, las soluciones en la nube, que permiten el almacenamiento en internet de gran cantidad de información, el internet de las cosas, que implica millones de objetos están conectados, recibiendo y emitiendo información, y el big data, que permite el procesamiento y análisis inteligente de toda esa información que circula en tiempo real en internet.

Gracias a la interacción de este tipo de tecnologías innovadoras, T-CARGO está preparada para actuar de forma inteligente, a partir de su propio aprendizaje. En un futuro podrá, por ejemplo, sugerir el precio del flete para las rutas más frecuentes, en base al historial de operaciones acordadas con los mismos parámetros.

Otras ventajas que suma son el financiamiento bancario y pago electrónico, el acceso a tecnología de búsqueda inteligente para reducir el tiempo de trabajo, acceso a bases de datos con la historia de nuestras operaciones y un sistema de reputación de usuarios.

Como lo expresa nuestro Manifiesto, en T-CARGO creemos en el movimiento, en la constante evolución, en buscar nuevos caminos y rutas para cumplir los objetivos que nos pongamos en la vida, y trabajamos día a día para superar los obstáculos que se nos presentan.

El equipo de T-CARGO Transporte en colaboración.

[Total:0    Promedio:0/5]